El módulo de control de confort ahora es equipo estándar en los automóviles, es responsable de controlar el aire acondicionado, las ventanas eléctricas, el cierre centralizado, el ajuste de los asientos, la alarma y los retrovisores exteriores. Son soluciones que inciden directamente en el confort del conductor y de los pasajeros.
Averías y reparación del módulo de control de confort
El módulo de control de confort es un dispositivo electrónico. Lo podemos encontrar cerca de los fusibles, o debajo de la guantera del lado del pasajero. El número de funciones soportadas depende del equipamiento del coche, en algunos modelos puede soportar sensor de lluvia, calefacción de asientos o ajuste de la columna de dirección. Si encontramos que el control de ciertas funciones no funciona correctamente, entonces puede indicar un problema mecánico, por ejemplo, con el motor que acciona el espejo o la configuración del asiento. También puede ser un síntoma de un módulo de control de confort defectuoso. Es un dispositivo en el que se pueden dañar los circuitos electrónicos o impresos, habrá problemas de conexión, falla de componentes o corrosión.
El problema puede estar señalado en el tablero del automóvil. Vale la pena reaccionar temprano y acudir a un mecánico. Sin embargo, la reparación puede ser bastante costosa, con modelos de automóviles más antiguos, es posible que el modelo de control no esté disponible. Vale la pena elegir un módulo regenerado que funcionó anteriormente en otro automóvil. Durante la regeneración, los componentes dañados se reemplazan, gracias a lo cual el módulo de control de confort es completamente funcional. Vale la pena elegir el elemento original reacondicionado por el precio mucho más bajo que comprar el original en un punto de servicio autorizado. También será una mejor opción que el reemplazo del mercado de accesorios.
Los controladores de confort originales reacondicionados se pueden comprar en https://www.worldecu.com/es/caja-electrica. Hay conductores para automóviles de varias marcas, como Citroen, Peugeot, Volkswagen, Nissan, Fiat, Audi, Opel y Toyota. Los controladores están disponibles para varios modelos de automóviles, de diferentes años de producción.