El módulo de control de confort electrónico o el controlador de confort es una característica estándar en todos los vehículos en producción en la actualidad, por lo que es probable que su automóvil también tenga uno. El controlador de confort es brevemente responsable de operar todas las funciones electrónicas del vehículo.
¿Cuáles son las funciones de los controladores de confort?
El controlador de confort gestiona toda la electrónica del automóvil. Es una pequeña caja ubicada debajo del panel del piso o cerca del volante. En caso de problemas con la electricidad en el vehículo, en primer lugar, debe verificar los cables del controlador de confort, podemos encargar dicho servicio en un taller de automóviles o hacer el trabajo usted mismo. También puede suceder que el módulo de control de confort falle y deba ser reemplazado por uno nuevo. En este caso, lo mejor es comprar un conductor adecuado para nuestro coche, que coincida con la marca y modelo del vehículo que tenemos. Si el controlador de confort no funciona correctamente, seguramente notará que algo extraño está sucediendo con la electrónica de su vehículo, los elevalunas eléctricos no funcionan, la iluminación interior, las cerraduras de las puertas, los ajustes de los asientos.
Los nuevos módulos de control de confort son bastante caros, por lo que no todos los propietarios pueden permitirse comprarlos. Sin embargo, podemos encontrar conductores usados y reacondicionados a la venta, hechos a medida de la marca y modelo del vehículo, a un precio mucho menor que los nuevos. Los módulos de control de confort manejan muchas funciones en el automóvil operado eléctricamente, como elevalunas eléctricos, espejos, techo corredizo, alarma, cerraduras eléctricas, iluminación interior, y también se encargan de la memoria de los ajustes de asientos y espejos ajustables y térmicos.
El controlador de confort típicamente comprende un módulo de control central montado debajo del tablero de instrumentos, generalmente cerca de la columna de dirección, y dos módulos de control de puertas montados en los motores de las ventanas eléctricas. Puede encontrar una amplia selección de estos controladores en Centralita de confort . El uso del módulo de control de confort también reduce la cantidad de alambres y cables utilizados en el interior del vehículo, al tiempo que aumenta su confiabilidad y comodidad de uso, ya que todas las funciones se controlan convenientemente desde un sistema.