Cada vez más automóviles tienen un sistema de aire acondicionado y calefacción por aire, pero pocas personas saben lo que es en realidad. En resumen, se puede decir que es una forma avanzada de aire acondicionado que permite un mayor control de la temperatura en la cabina del automóvil en todas las condiciones climáticas. Esto significa que la temperatura se puede bajar en verano y subir con mucha precisión en verano usando el panel de control electrónico.
Podemos sustituir el cuadro electrónico de control del aire acondicionado
El aire acondicionado en sí se ha convertido en equipo estándar en casi todos los autos nuevos a la venta. Pero cuanto más pague por su automóvil, más probable es que tenga un sistema de aire acondicionado que le permita ajustar la temperatura en la cabina a sus necesidades. El control de clima le permite controlar la configuración de la temperatura en el automóvil, independientemente de las condiciones exteriores, por lo que tiene total libertad para configurar la temperatura en la cabina de acuerdo con sus preferencias. Usted establece la temperatura en el panel de control, y la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado del automóvil funcionan para mantener esta temperatura lo mejor posible.
La principal diferencia entre el aire acondicionado y el sistema de control de aire acondicionado y calefacción de aire es que este último permite a los pasajeros establecer la temperatura deseada, y el sistema mantiene automáticamente esta temperatura cuando cambian las condiciones fuera del automóvil. Además de enfriar el aire en la cabina, otra ventaja del sistema de aire acondicionado es que puede eliminar la condensación del aire que ingresa al automóvil cuando llueve o hace frío afuera, reduciendo así el riesgo de empañar las ventanas.
A diferencia del aire acondicionado, que tiene configuraciones de temperatura bastante poco claras, el sistema de control de clima le permitirá establecer una temperatura específica en la cabina del automóvil con una precisión de medio grado. Puede suceder que el panel de control del aire acondicionado falle. La reparación de electrónica es bastante cara y poco rentable, pero podemos comprar un cuadro electrónico original en Controlador del aire acondicionado – ventilación control adecuado para nuestro modelo de coche.